top of page
Buscar

Sillas que florecen en arte y esperanza: el Museo de Arte de San Diego y Fundación Magnolias hicieron historia

Pinta una silla Museo de arte de San Diego, Fundación Magnolias

San Diego, CA – agosto 2025.


El pasado sábado 30 de agosto, Fundación Magnolias y el Museo de Arte de San Diego escribieron juntas una página luminosa en la historia de la comunidad latina: el evento “Pinta una silla para Casa Magnolias”.


En dos sesiones cargadas de color y emoción, 48 sillas que por años acompañaron la vida cultural del Museo fueron transformadas en piezas de esperanza, listas para habitar Casa Magnolias, el futuro espacio para mujeres latinas en procesos de cambio.


Para Edith Fuentes, directora ejecutiva de Magnolias, la actividad fue un símbolo profundo: “Recibir estas sillas del Museo de Arte tiene un inmenso valor simbólico. Desde nuestros inicios, buscamos acercar la cultura, la literatura y las artes a las familias hispanas en San Diego. Estas sillas representan llevar un pedacito de la belleza y la inspiración del Museo a lo que será Casa Magnolias. En ellas han creado y soñado tantas personas, y ahora nos toca a nosotras darles nueva vida para seguir construyendo y fortaleciendo una comunidad vibrante”.


Pinta una silla Museo de arte de San Diego, Fundación Magnolias Janette Delgadillo, Edith Fuentes y Aideé Martínez
Janette Delgadillo, Edith Fuentes y Aideé Martínez

La experiencia fue guiada por la artista plástica Janette Delgadillo, quien compartió: “Transmitir el arte como herramienta de encuentro y crecimiento colectivo es profundamente gratificante. Estoy agradecida con Magnolias por abrir este espacio donde los colores se convierten en puentes”.


La emoción también se reflejó en cada pincelada de las participantes. Hilda Jerez expresó: “Aquí custodiamos con mucho gusto estas bellas sillas hasta que llegue el momento de entregarlas a Casa Magnolias”.


Susana Licea lo resumió con gratitud: “¡Qué privilegio ser parte de la historia de Casa Magnolias! Gracias por tan bellos momentos”. Por su parte, Dreide, representante del Museo de Arte de San Diego, destacó la unión lograda:


“Desde que iniciamos esta colaboración sentimos que Magnolias es parte del Museo y el Museo es parte de Magnolias. Ver cómo estas sillas cobran nueva vida de la mano de la comunidad es maravilloso; así se construye comunidad: creando juntos cosas bellas”.



Con esta jornada, Magnolias reafirmó su visión sobre la cultura: “todo aquello que nos enriquece, nos forma y nos brinda herramientas para comprender mejor el mundo, ayudándonos a crecer”.


Así, paso a paso, silla a silla, historia a historia, Casa Magnolias florece con las manos, los colores y los corazones de toda una comunidad que sueña y crea unida.

 
 
 

Comentarios


bottom of page